AliExpress amplía su colaboración con InPost para entregas flexibles en España

AliExpress ha fortalecido su acuerdo estratégico con InPost, permitiendo a los compradores en España recibir sus pedidos de manera conveniente y ecológica. Este anuncio llega justo antes del Global Shopping Festival de AliExpress, un evento de descuentos masivos programado para el 11 de noviembre.

Entrega en Puntos Pack y Lockers

Esta colaboración ampliada con InPost ofrece a los clientes en España la opción de recibir sus compras en la red híbrida de la compañía. Los compradores pueden seleccionar métodos de entrega alternativos a domicilio, utilizando los innovadores Puntos Pack y lockers de InPost. Los lockers son taquillas inteligentes de alta seguridad ubicadas en lugares públicos, como estaciones de transporte, gasolineras y comercios. Los Puntos Pack son comercios abiertos al público, como tiendas y floristerías, que reciben y almacenan los pedidos hasta que los clientes estén listos para recogerlos. Esto elimina la necesidad de esperar en casa a los repartidores.

Beneficios medioambientales

Además de ofrecer comodidad a los compradores, el servicio de entrega a no domicilio de InPost también contribuye a un comercio electrónico más sostenible. Al limitar los desplazamientos de los repartidores en vehículos a motor, se reducen las emisiones diarias de CO2 y se disminuye el tráfico en las ciudades. También se evitan las entregas fallidas, lo que mejora la eficiencia en las entregas.

Un estudio realizado en Zaragoza por South Pole indica que los consumidores españoles pueden ahorrar hasta 63 g de CO2e eligiendo el servicio de entrega a no domicilio de InPost. Esto representa una reducción potencial del 64% en las emisiones contaminantes por cada paquete entregado en comparación con las entregas puerta a puerta tradicionales.

Opiniones de los líderes

Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost, comentó: «En InPost hemos generado una amplia red híbrida de envío a no domicilio. Repartimos los paquetes de nuestros clientes a través de Punto Pack y lockers. Es un orgullo que marcas como AliExpress nos ayuden a contribuir a crear un planeta mejor, y a ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes.»

Por su parte, Gary Topp, director comercial de AliExpress para Europa, dijo: «Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con InPost en el mercado español. Este acuerdo es una prueba más de nuestro compromiso por mejorar y renovar la experiencia de nuestros clientes, expandiendo nuestra gama de métodos de entrega y ofreciendo a los usuarios una forma más flexible y ecológica de recibir sus pedidos.»

Expansión en España

El Grupo InPost ofrece sus opciones de entrega en casi una docena de países europeos, con más de 50.000 puntos de recogida a no domicilio, incluyendo Puntos Pack y lockers. En España, están trabajando para acercar aún más los puntos de recogida a los ciudadanos, con el objetivo de tener un punto de recogida a menos de 300 metros de cualquier ubicación en todo momento. La red híbrida actualmente cuenta con más de 6.000 Puntos Pack y lockers en España, un mercado clave donde se entregaron 745 millones de paquetes en toda Europa en 2022.

Este acuerdo representa una extensión de la alianza estratégica que comenzó en 2019 entre ambas compañías y actualmente atiende a clientes en tres países europeos: Polonia, Francia y España.


Publicado

en

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *